Llegamos a la comunidad de Murcia, dividimos nuestro viaje en tres partes:
1.- MURCIA: en primer lugar visitamos la ciudad de Murcia, con su majestuosa Catedral de Santa María, de estilo barroco del siglo XVIII que la dejamos a un lado si nos situamos en el Puente de los Peligros y al otro lado encontramos el Ayuntamiento de la ciudad. El Santuario de la Virgen de Fuensanta lo visitamos para quedarnos prendados de su interior, como podéis ver en las imágenes. Y finalmente como dato anecdótico os recomiendo acercaros al cauce del Segura que cruza la ciudad para ver la estatua de la sardina que "navega" en el río. Si hablamos de naturaleza debemos visitar en esta región el Parque Regional de Carrasco y El valle.
2.- LORCA: La ciudad de Lorca es mundialmente conocida por el terremoto que sufrió el pasado 2011. Pero turísticamente hablando no podemos perdernos la Fortaleza del sol, el castillo o la colegiata y en cuanto a un día de playa es indudable pasarlo en las Puntas de Cálnegre. Situados aquí, quiero hablaros de Carabaca de la Cruz y la fiesta ecuestre que allí se realiza, "los caballos del vino" que os dejo un video, ya que realmente es algo indescriptible.
3.- CARTAGENA: Situada en el Mar menos nos situamos en Cartagena, con la visita al teatro romano, situado frente al palacio consistorial, en el que visitamos el museo (hecho por Moneo).
Continuamos la visita de la ciudad por el Puerto, de gran importancia en la historia; el Castillo militar de la Azohía y la casa Clarés. Finalmente, antes de llegar a la ciudad recomiendo hacer una parada en la batería de Castillos, ya que es una imagen realmente increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario