domingo, 27 de noviembre de 2016

15.- EXTREMADURA



Nuestro siguiente destino es... Extremadura ¡Vamos a conocerlo!




En primer lugar entre las dos grandes ciudades, visitamos la capital de provincia; Mérida. En primer lugar es muy importante destacar el papel del gran Teatro Romano construido entre los siglo XV y XVI a.C con una larga historia y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, donde se han representado numerosas obras de gran relevancia. Seguimos nuestra visita por el Acueducto de los Milagros, el templo de Diana, la Alcazaba y el arco de Trajano todo ello de estilo romano y Patrimonio de la Humanidad. Si hablamos de museos no podemos dejar de visitar el Museo Nacional de Arte Romano, donde veremos increíbles restos de la época. Finalmente, hacemos un alto en nuestra visita para quedarnos fascinados con las vistas al río Guadiana desde el mirador.

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, llegamos a la ciudad de Cáceres. Nos situamos en la muralla de la ciudad, concretamente en el Arco de la Estrella para entrar en la Plaza Mayor de la ciudad. Visitamos la Concatedral de estilo románico de transición al gótico. En segundo lugar visitamos el conocido Palacio de Carvajal, reconocido por su olivo centenario. Y para finalizar nuestra visita a la ciudad, paramos en la Casa del Mono, edificio de estilo gótico conocido por las leyendas antiguas en torno a los primeros moradores.



En la misma provincia de Cáceres, hacemos turismo rural por Plasencia muy conocida por los arcos de San Antón y la Catedral.
En la comarca del Jerte, os propongo un plan deportivo, pues las rutas para senderístas sobre todo en la época de primavera pues es una auténtico espectáculo los cerezos en flor y los descensos de río es una actividad idónea para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Volvemos a la provincia de Badajoz tras visitar Mérida inicialmente para conocer la propia ciudad. La primera visita que hacemos es la Plaza alta de la ciudad, donde su arquitectura y multitud de colores te dejan prendados, situada en la zona alta la Alcazaba, la Giralda (por supuesto no es como la de Sevilla, pero es una reproducción de la torre) y finalmente el puente de Palma, el cual recomiendo visitar por la noche, pues se encuentra iluminado y es realmente precioso.



Por último me gustaría hace mención sobre la gastronomía extremeña. Uno de los quesos más conocidos a nivel nacional de la región es la Torta de Casar y como no mencionar el tan valioso jamón de bellota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario