En primer lugar visitamos León, concretamente Astorga lugar donde yo he vivido y tiene un pedacito de mi corazón. En primer lugar es importante destacar El Palacio Episcopal cuya arquitectura pertenece a Gaudi o la Catedral, dos lugares que en menos de 100 metros podemos visitar. Por otra parte destacar la muralla que rodea la ciudad y finalmente contaros un poquito sobre nuestra
gastronomía pues nuestro “cocido maragato” es reconocido por comerse del revés, es decir primero la carne, después los garbanzos y finalmente la sopa.
Seguimos por León para visitar en primer lugar el MUSAC ( museo de Arte contemporáneo de Castilla y León). En el casco viejo de la ciudad encontramos la Catedral, la casa de Botines… Quiero destacar la gran influencia que la ciudad recibe en la época de Semana Santa, por la tradición de salir a matar judíos y no no me mal interpretéis, se trata de tomar limonadas en el barrio Húmedo de la ciudad. Finalmente hacer referencia a la comarca de El Bierzo, destacando el vino de la misma denominación de origen resaltando la bodega de unos buenos amigos: Perez Caramés y un producto muy típico de la zona, el botillo.
Cambiamos de provincia para visitar la ciudad de Zamora, en primer lugar en la zona alta de la ciudad vemos el Castillo (Patrimonio) y en sus inmediaciones la Catedral, con la cúpula de estilo bizantino y la cabecera de estilo gótico. Nos trasladamos al casco histórico de la ciudad para visitar la Plaza de Viriato con uno de los edificios emblemáticos de la ciudad: el Palacio de los Condes de Alba y Aliste.
Seguimos nuestra visita castellano leonesa en la provincia de Salamanca, visitamos en primer lugar la plaza mayor de la ciudad, para bifurcarnos en una de sus calles para ver las dos Catedrales (una nueva y otra vieja ambas de estilo gótico). Seguimos nuestra visita en el famoso huerto de Calixto y Melibea y finalmente un edificio emblemático de la ciudad, la Universidad, característico por su fachada y pararnos frente a ella en busca de la rana.
Llegamos a Valladolid, empezamos nuestra visita por el pulmón de la ciudad: Campo grande una gran extensión donde alejarnos de la civilización en pleno centro de la ciudad y estar en contacto de la naturaleza, saliendo de este nos encontramos en la plaza de Zorrilla, con una estatua de estilo renacentista de José Zorrilla. Seguimos nuestra visita a la ciudad por la calle Santiago (zona de ocio y compras) para llegar a la Plaza Mayor de la ciudad. Finalmente hacemos referencia a la Iglesia de San Pablo construida sobre los restos del antiguo alcázar y a Iglesia de San Benito el Real (de estilo gótico). Finalmente en cuanto a museos no podemos dejar de visitar: el museo Nacional de Escultura (más importante de España en este estilo), Museo de la Ciencia y el Museo Casa Cervantes.
Nuestro siguiente destino tiene como imagen principal la monstruosa e increíble Catedral de Burgos, principal en su estilo (gótico). Pero Burgos está repleta de arte por los cuatro costados; visitamos en el centro de la ciudad el Arco de Santa María y la estatua del Cid. Seguimos por el cerro de San Miguel donde se encuentra el Castillo con el increíble mirador de la ciudad. Y finalmente en pleno Parque Natural de las fuentes Blancas encontramos la Cartuja de Miraflores un edificio realmente asombroso. En cuanto a la gastronomía burgalesa es importante destacar la mundialmente conocida “morcilla de Burgos”.
Nos topamos a los
pies del increíble acueducto de Segovia, asique vamos a descubrir las
maravillas de esta ciudad. Visitamos la fortaleza del alcázar de gran
relevancia en la historia de nuestro país, pues a sido la residencia de
numerosos reyes. Seguimos por la Catedral, situado en lo alto de la ciudad
junto a la plaza Mayor, es de estilo gótico con detalles renacentistas.
Finalmente en cuanto a gastronomía tenemos que destacar el cochinillo.
Ávila, Patrimonio
de la Humanidad. Fue una ciudad ordenada construir por Alfonso XI, su increíble
muralla rodea la ciudad, donde podemos visitar la catedral, la Basílica de San
Vicente de Ávila y algo realmente destacable es la figura de el Verraco Breton,
una escultura de la edad de hierro característica de los celtas. Finalmente,
uno de los puntos más emblemáticos, Los cuatro postes, consiste en cuatro
postes y una cruz central, desde donde tenemos unas vistas increíbles de la
ciudad.
Para acabar
nuestra visita por la comunidad, visitamos Soria. Antes de adentrarnos en la
ciudad hacemos una parada en el Cañón de los Lobos, un lugar en plena
naturaleza, del que os hablo porque Antonio Machado se inspiró en él al
escribir el poema soledades naturales.
Llegamos a la ciudad para ver el monasterio de San Juan de Duero característico
por sus arcos. En el casco histórico encontramos la Alameda de Cervantes, la Catedral de San
Pedro y la Iglesia de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario