jueves, 6 de octubre de 2016

3.- ASTURIAS

PARAISO NATURAL, así es conocida la tierra donde nos detenemos: ¿Sabéis de que os hablo?

Llegamos a tierras asturianas dónde la naturaleza y las increíbles playas que la   conforman marcarán nuestro viaje.



 Dividimos nuestro viaje en esta 
comunidad en dos partes;  comenzaremos por la parte Oriental.
La primera parada la hacemos en Llanes, antes de contaros los parajes que nos esperan os cuento                   que el pueblo de Llanes es elegido por la Europa Press (Agencia de comunicación líder en España) como el destino preferido de los españoles, asique vámonos a conocerlo. En cuanto a turismo de sol y playa aconsejo la playa de San Antonio muy cercana a las Cuevas del Mar, la tan sonada y conocía playa de Gipiyuri o la playa de Buelna donde la magia de la roca en el horizonte del mar deja unas vistas impresionantes. No dejamos de lado el Paseo de San Pedro con sus enormes acantilados al mar, el monasterio de San Antolín o los impresionantes bufones de Arenillas que para que os quedéis con las ganas de verlo os voy a explicar, que se trata de un fenómeno climatológico, las témporas que marcan los cambios de estaciones y producen en el mar los efectos que podéis ver en las imágenes. ¿Impresionante verdad? 

Retomamos nuestro viaje y hacemos un alto en el camino en Ribadesella, muy conocido por la serie de televisión “Doctor Mateo”, en este caso no os lo voy a contar yo, ya que vale más una imagen que mil palabras, asique aquí os dejo este video:


En cuanto a la zona occidental de Asturias, encontramos que es una zona menos desarrollada en la que encontramos pueblos como Luarca, y muy importante la ruta que hemos hecho por las Fuentes de  Narcea, Degaña e Ibas, además de un gran paseo por el Parque Natural de Navia.
Hacemos un alto para hacer un poquito de shopping en los principales núcleos industriales y fuente principal económica de la comunidad en Oviedo y Gijón; donde para tomarnos un respiro del agetreo de las compras damos un paseo por la playa de San Lorenzo.

Por último no podemos despedirnos de la tierra asturiana sin probar el cachopo acompañado de la típica sidra asturiana; aquí os dejo un buen dicho de la tierra para finalizar este post:

"En el paraíso, un buen lugar
debió existir un llagar


porque a mi me contó una xana
que la tentación de Eva
fué un cuele de sidra
y no con una manzana".






No hay comentarios:

Publicar un comentario