martes, 24 de enero de 2017

2.- ITALIA




Nuestro segundo destino es la bota de Europa, llegamos a Italia. Antes de adentrarnos a conocer las ciudades, vamos a ver lo que nos deja la naturaleza italiana. Como podéis ver en el mapa el país se encuentra bañado por gran cantidad de ríos en los que practicar deportes acuáticos, por otro lado los parajes que rodean los lagos son increíbles e indescriptibles.








Para que nadie se pierda en nuestro viaje, vamos a seguir la ruta marcada en el mapa.










Roma, la gran cuna de restos romanos. Comenzamos en el corazón de la ciudad; La Fontana di Trevi donde la leyenda cuenta que la primera vez que se visita la ciudad se ha de tirar una moneda para que la diosa conceda el poder volver a la ciudad. Seguimos visitando el Panteón de Agripa y Plaza España, muy reconocida por sus grandes escaleras. Nos trasladamos a la zona del Coliseo romano en la que aparte de este veremos el Arco de Constantino. La llamada "plaza de los artistas" o plaza navona, concentra el turismo recreativo de la ciudad.








Desde Roma nos trasladamos a la Ciudad de Vaticano, todo ello declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. En primer lugar nos topamos con la Plaza de San Pedro. para adentrarnos en la basílica de San Pedro con su increible capilla sixtina, pintada por Miguel Angel, finalmente visitamos la Piedad de este mismo autor.



Seguimos nuestra ruta y llegamos a Siena, en primer lugar llegamos al centro de la ciudad para visitar Piazza del Campo y la catedral de la ciudad. La Torre del Mangia es uno de los puntos más turísticos de la ciudad. En cuanto basílicas, la ciudad está llena de puntos interesantes a visitar; pero no podemos irnos sin conocer la Pinacoteca Nacional. 



Florencia es una de las ciudades italianas que más turistas extranjeros recibe, es por ello que vamos a centrar nuestro viaje en las zonas más visitadas. En primer lugar Ponte Vecchio, seguimos con la Piazza della Signoira y no nos perdemos la Galeria de la academia donde podemos ver las principales obras de Miguel Angel. Desde aquí nos trasladamos a Pisa, para visitar la icónica Torre de Pisa.



Venecia, la ciudad de los canales. Comenzamos por el llamado "Gran Canal" desde el que se bifurcan al resto de canales por los que podemos recorrer la ciudad. La Plaza y la Basílica de San Marcos, marcan el centro de la ciudad. y finalmente visitamos el Palacio Ducal. 



La ciudad de Milán es nuestro último destino en nuestra visita a Italia, siendo esta una  de  las cunas europeas de la moda. La imagen más conocida y que representa la ciudad es la Catedral, pero la ciudad nos deja otros lugares increíbles como es el caso del Museo del Duomo o el Palacio Real.