Para comenzar esta etapa de nuestro viaje por Europa llegamos a Portugal, cuya capital es Lisboa.
Comenzamos nuestra ruta portuguesa, que como se puede ver en el mapa partimos desde el norte del país: Braga hasta llegar a nuestro último lugar a visitar Faro.
Comenzamos nuestra visita por la ciudad de Braga, destaca principalmente el edificio de Bom Jesús do Monte santuario de peregrinación donde se encuentra un elevador que sirve de mirador a la ciudad. Además podemos visitar numerosas capillas e iglesias de neoclásico. Por otra parte el Palacio Episcopal donde podemos la evolución de diferentes estilos arquitectónicos incluyendo la muralla y los increíbles jardines.
Llegamos a Oporto, destacando en primer lugar el Puente de Luis I sobre el río Duero, desde donde podemos ver los muelles de la ribera del río con las típicas barcas portuguesas. A la izquierda del río encontramos las bodegas típicas de Oporto. En cuanto a edificios destacables tenemos la catedral en el barrio de Bathla, el Palacio de la bolsa y la Capilla de las Almas muy reconocida por la fachada por sus increibles azulejos. Es importante destacar el tranvía de la ciudad y el fonicular, pues swi subimos a este tendremos una vista magnífica de la ciudad.
Desde aquí visitamos la ciudad de Aveiro conocida como "la Viena portuguesa" pues la ciudad está divida por canales que se pueden recorrer en pequeñas barcas.
Coimbra es muy reconocida entre los estudiantes por su Universidad, pero además cuenta con la Catedral vieja de decoración con influencia islámica, el monasterio de Santa Cruz realizada sobre los planos de un arquitecto francés y el seminario mayor de la Sagrada familia. En cuanto a turismo natural destacamos la Cascada de Pedra Ferida.
Llegamos a Lisboa, capital del país donde se centra el turismo de negocios y de compras del país. Todo un icono de la ciudad es la Torre de Belem, pero además visitamos el Castillo de San Jorge y la iglesia convento Do Carmo. Además cogemos el ascensor de Santa Justa, una autentica obra de arte desde donde podemos tener la ciudad a nuestros pies. Por otro lado Lisboa alberga el tan conocido puente 25 de Abril, conocido por ser la imagen de una marca de seguros.
Para finalizar nuestra visita a Portugal, llegamos a la ciudad de Faro situada en el Algarve. Una visita imprescindible es la Catedral con su gran escalinata de estilo gótico. por otra parte, visitamos la Iglesia del Carmen con la capilla de los Huesos y finalmente el Palacio de Estoí.